¿Cómo obtener certificado de Colpensiones?

Si te encuentras afiliado al servicio de colpensiones, podrás averiguar a través de tu plataforma  si tienes derecho a algunos de los beneficios ofrece este organismo. Hoy te enseñaremos como podrás descargar el certificado colpensiones, el Historial Laboral o Semanas Cotizadas para que sepas si es posible que puedas recibir beneficios como: Pensión por vejez, invalidez, de sobrevivencia o un auxilio funerario.

¿Cómo puedo descargar el certificado de colpensiones de semanas cotizadas?

Lo primero que deberás hacer es registrarte en sistema de colpensiones. Esto lo podrás hacer a través de su página oficial y siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme?

Realizaremos una pequeña guía informativa donde te enseñaremos los pasos que debes seguir para poder realizar el registro de manera exitosa en el sistema, recuerda que este es el primer paso para poder descargar el certificado colpensiones.

Deberás seguir los siguientes pasos para realizar de forma exitosa tu registro.

Paso 1 – ingresa a la página oficial  

Una vez te encuentres en el portal web oficial de colpensiones te aparecerá en la pantalla informaciones relacionadas con el sistema y certificado de colpensiones.

Deberás ubicar en la parte superior central de la página oficial, una opción que tiene por nombre “Oficina Virtual”

Paso 2 – Llenar el formulario  

Una vez hayas seleccionado la opción “Oficina Virtual” estarás más cerca de poder descargar tu certificado de colpensiones.

Ahora deberás dirigirte al apartado que tiene por nombre “Registro nuevo usuario”. Inmediatamente te aparecerá un formulario, donde tendrás que ingresar datos personales requeridos para poder realizar la descarga del certificado colpensiones.

En este formulario tendrás que ingresar los siguientes datos:

  1. Selecciona el tipo de documento con el que cuentas.
  2. Digita el número de tu documento de identificación.
  3. Escribe tu primer nombre.
  4. Segundo nombre (en caso de que lo tengas).
  5. Primer apellido.
  6. segundo apellido.
  7. Luego deberás dar clic en la opción “SÍ” para aceptar los términos y condiciones del sistema de colpensiones.
  8. Ingresas el código de la imagen y haces clic en la opción “siguiente”.

certificado-colpensiones-

Paso 3 – Validar datos

Para poder asegurarse de que los datos que introdujiste son reales, la plataforma te realizará 4 preguntas. Estas las debes contestar de forma honesta y verídica. De esta manera el sistema podrá estar seguro de que los datos que ingresaste anteriormente son correctos. Para culminar esta parte deberás hacer clic en el apartado “Validar”.

Paso 4 – Culminar el registro

Una vez hayas llenado el formulario y el sistema haya validado tu información solo te tocara finalizar el registro para poder ingresar a la plataforma y solicitar tu certificado colpensiones. Para culminar deberás ingresar los siguientes datos.

  • Deberás crear una contraseña para tu registro.
  • La confirmación de contraseña (que es la misma que escogiste anteriormente).
  • Ingresar tu correo electrónico.
  • La confirmación de correo electrónico.
  • Suministra un número de teléfono celular.

Este es el último paso para realizar tu registro. Luego solo deberás guardar tu contraseña para que no la olvides. Luego debes dirigirte de nuevo a la página oficial de colpensiones  e ingresar al sistema con los datos que ya obtuviste después de realizar tu registro satisfactoriamente.

¿Cómo descargar certificado colpensiones e historial laboral?

Una vez hayas finalizado tu registro y también hayas ingresado en la página oficial estarás más cerca de poder realizar la descarga del certificado de colpensiones.

Una vez ingreses al sistema, del lado izquierdo de la plataforma podrás encontrar una cantidad de opciones para realizar. En tu caso deberás dirigirte hacia la opción que tiene por nombre “Historial Laboral”, para seguir con el trámite deberás hacer clic.

Te aparecerá en la pantalla toda l información que ya ingresaste anteriormente y deberás dirigirte hacia la parte superior derecha de la página oficial, ahí encontrarás la opción de “Consultar Historial Laboral” ahí deberás hacer clic para poder visualizar la información y posteriormente obtener tu certificado de colpensiones.

Finalmente podrá ver toda la información detallada referente a tu historial laboral o semanas cotizadas y podrás obtener tu certificado de colpensiones. La información que te enseña el sistema es la siguiente:

  • Tiempo de cotización en semanas y a cuanto equivale en años.
  • Cuánto te falta para pensionarte en semanas o años.
  • Tiempo cotizado en cada una de las empresas donde hayas laborado en semanas o años.

Luego de que verifiques la información podrá realizar la descarga del certificado de colpensiones y tu historial laboral. En la parte superior derecha encontrarás la opción de “Descargar” y listo en unos segundos podrás generar tu certificado de colpensiones y verlo en tu computadora, si deseas también puedes imprimirlo.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para descargar tu certificado de colpensiones. No olvides compartirlo en caso de que alguien más necesite la información.

Te recomendamos otros enlaces que podrán ser de tu interés:

Impuesto vehicular Santander ¿Donde y como se paga?

Proceso de consulta del impuesto vehicular en Cundinamarca

Citas médicas por internet de Compensar 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario