Tramita tu cédula azul online

Muchas personas necesitan realizar trámites con sus vehículos fuera de la región donde viven, pero por circunstancias personales u otros factores, no pueden ir ellos mismos, cuando esto sucede puedes optar por la cédula azul, este documento acredita a una persona ajena a conducir tu coche sin necesidad de presentar a las autoridades el carnet vehicular.

Pero, ¿cómo puedes sacar esta identificación de permiso? ¿Es difícil obtener esta documentación? No te preocupes, a continuación te mostraremos los requisitos y dónde conseguirlo. Entonces, tramita tu cédula azul online gratis y sin complicaciones con esta información que te daremos:

Cédula azul, obtenla vía online

Todos sabemos que la tramitación de toda documentación por medios presenciales es tedioso debido a las colas, la espera en la cita y otros factores que nos hacen perder la paciencia muchas veces, entonces, pensado en la comodidad de las personas, la DNRPA ha pensado en sus usuarios, facilitando por medio de su portal web un medio para realizar este proceso vía online. A continuación te mostraremos los pasos para obtener tu cédula azul:

  • Paso 1: el primer paso es dirigirte a tu navegador habitual, en la barra de búsqueda coloca la URL https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/, este sitio oficial es donde podrás tramitar el codiciado carnet de circulación vehicular.DNRPA trámite de cédula azul
  • Paso 2: cuando estés dentro del portal, verás una serie de opciones, busca la que dice: “expedición de cédula para autorizado a conducir”.
  • Paso 3: después de escoger el enlace expedición de cédula para autorizado a conducir, verás un formulario, el cual tendrás que llenar con tus datos biométricos.Expedición de Identififcación para autorizado a conducir
  • Paso 4: a continuación, después de realizar todos los pasos del 1 al 3 tendrás que dirigirte a una agencia con todos los papeles de la solicitud al registro seccional. Aparte de esto, tendrás que cancelar las tasas obligatorias. Con este último paso culminaría la solicitud y la tramitación.
  • Nota: “uno de los requisitos que tienes que presentar ante las autoridades que te dará la cédula azul, es el formulario número 2” este detalla que es un documento de conducción y tus datos biométricos.
  • Nota 2: “el proceso de aprobación y entrega es de aproximadamente de 2 días (48 hrs)”.

Listo ese es el procedimiento para obtener tu cédula azul vía online, no es tan difícil. Categóricamente que los primeros pasos son por internet a través de la web oficial, tendrás que acudir obligatoriamente a una oficina física.

¿Cuál es el costo de esta gestión?

Esta es la pregunta millonaria que todos se hacen, ya que es muy frecuente entre todos los conductores que necesitan este carnet vehicular. La respuesta es sencilla, tienes que tener en cuenta el costo de los tasas de impuesto, ese es el monto a tienes que cancelar (no pagues de más)

Cabe destacar, que no todos los vehículos tienen el mismo precio, dependiendo del tipo de auto o qué clase de motocicleta tengas, tendrás que cancelar un coste diferente para cada caso. Si quieres saber cuál es el precio real puedes visitar la web oficial https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/aranceles2.phpRegistros de la propiedad automotor

Cédula azul ¿Qué es y para qué sirve?

Como se dijo al principio de esta publicación, la cédula azul es un documento o permiso que otorga el poder de conducción a un individuo que no sea el propietario, es decir, que si quieres que alguien maneje por ti porque ya no puedes, tu chofer podrá hacerlo sin ningún problema presentando este carnet a las autoridades. Este es una identificación que das a un segundo para que maneje tu propiedad, en este caso tu vehículo automotor o moto.